NOTICIAS

· Nerea forma parte del elenco de Archipiélago de los desastres, dirigido por la coreógrafa Isabel Vázquez y producido por Elena Carrascal. Estrenado en el Teatro Central de Sevilla en enero de 2022.

· Nerea candidata a Mejor Actriz en los Premios Max 2019.

· Nerea participa como cantante y actriz solista en la gala de los Premios Max 2018, dirigida por Alfonso Zurro.

· Nerea es nominada a "Mejor Intérprete Femenina" en los Premios LORCA 2018 por Reinvention Tour de MÍA LAM.

· 2017  REINVENTION TOUR de MÍA LAM en el Teatro    Alhambra de Granada.

· 2016  REINVENTION TOUR de MÍA LAM en el Festival de Teatro de Málaga.

· 2015 Nerea crea plataforma propia de despegue: MíA LAM. 

·  Nerea recibe el Premio LORCA 2013 del Teatro Andaluz a "Mejor Actriz de Reparto" por Cabaret Popescu.





LA PRENSA HA DICHO...


"La protagonista es un volcán en erupción, una artista camaleónica que parece cómoda en cualquier registro, bailando, cantando o actuando. " 
(Reinvention Tour, Mía Lam)
AFORO LIBRE. Elisabeth González.2016


"Como un cohete ha subido el nivel del 33º Festival de Teatro de Málaga con un sorprendente e intenso espectáculo llamado "Reinvention Tour" (...) Nerea Cordero se descubre como una excelente actriz y cantante y muestra su amplio abanico de recursos escénicos como actriz, sus cualidades para la comedia e incluso para la manipulación de objetos".  

(Reinvention Tour, Mía Lam)
DIARIO SUR MÁLAGA. Oscar Romero.2016


“Seductora, tierna, atrevida, cómica, danzarina, un poco acróbata, mimo, incansable, imitadora de las grandes, pero sobre todo fiera." 
(Reinvention Tour, Mía Lam) 2017
IDEAL. Andrés Molinari.




"Piñaki y Nerea insuperables, cada día mejores, tanto al cantar como al cambiar de registro. Un placer verlos aunque no digan nada. Esas improvisaciones entre dientes de los cuatro, ese dúo de payasas entre Larisa, cuyo nombre define lo que provoca, y la Cordero, siempre seductora, genial, imposible de retirarle la mirada."
(La Barraca del Zurdo, Lavi e bel)
IDEAL. Andrés Molinari. 2017


"No dejan de sorprender nunca, dando numerazos escénicos y musicales desde el momento cero, con las magníficas voces de sus actores: especial momento el de Nerea Cordero haciendo de ‘Lola’, marcándose una impresionante copla mientras explica cómo le dieron muerte." (El Tren de la lluvia) 
EL CLUB EXPRES. Soledad Miranda. Enero 2013


" El elenco se enfrenta a un trabajo de extraordinaria dificultad y lo resuelve de manera absolutamente sobresaliente. Canciones (extraordinaria Nerea Cordero), disociaciones, paso de un personaje a otro, del dramatismo a la comedia, coreografías... y todo de forma instantánea y constante, a un ritmo vertiginoso". (La Barraca del Zurdo)
HERALDO DE ARAGÓN. Joaquín Melguizo. 2011




"Cautivador juego que lleva a sus cuatro interpretes a asumir 37 personajes diferentes a un ritmo vertiginoso... La soberbia interpretación de sus actores y actrices quienes son capaces de pasar de la ternura a la alegría, de la angustia a la ironía cambiando de acentos y papeles, no ya en una misma escena sino en una misma frase." 
(La Barraca del Zurdo)
CORREO DE ANDALUCÍA. Dolores Guerrero. Febrero 2011


"El espectáculo arranca muy bien. Engancha, tiene ritmo, fuerza visual, una magnífica banda en directo. Ya en el previo Nerea Cordero nos regala una excelente versión (¿han oído alguna vez cantar a un ángel?) del “Cheek to cheek” de Irving Berlin. El elenco interpreta, canta, baila… y lo hace desde un nivel de calidad incontestable." 
(Cabaret Líquido)
HERALDO DE ARAGÓN. Joaquín Melguizo. Julio de 2010 


"Los actores cantantes Piñaki Gómez, Javier Parra, Nerea Cordero, Camino Miñana y Larisa Ramos se multiplican por cinco y hacen fluir la comedia como un reguero de pólvora. Son estupendos". (Cabaret Líquido)
EL PAÍS. Javier Vallejo. Junio 2009 


"Todos los actores despiden un envidiable nivel de interpretación musical, así como un absoluto dominio de las claves dramáticas que les permite colmar la escena de frescura y desparpajo para acabar ofreciéndonos un relato repleto de destellos sublimes que desatan un continuo aplauso adelantado." (Cabaret Líquido)
CORREO DE ANDALUCÍA. Dolores Guerrero. 2009